Ha hemos empezado las clases

80 Hiroshima
Ya hemos empezado las clases, hemos estados todos excepto Brenda, hemos hablado de nuestras vacaciones, el profesor nos ha contado que ha estado en Japón y nos ha enseñado una camiseta del Museo de la Paz de Hiroshima, nos ha contado que hubo una guerra y explotó una bomba que destruyó los edificios, mató a mucha gente y dejó radiaciones como si algo estuviera en el aire y nos ponemos enfermos. Una niña se puso enferma por la radiación y construyó 1000 grullas de papel para curarse, pero al final se murió.

Las compañeras y compañeros del aula nos han contado algo se sus vacaciones, unos han estado en la playa, otros se han bañado en la piscina, han jugado en toboganes de agua, Jimena ha estado en Colombia con sus abuelos, otros han estado en Galicia, en Asturias, en Cádiz, en Barcelona, Belén ha estado en un campamento donde han hecho muchas actividades, algunas incluso de noche con linternas. Natalia de las Heras nos ha dicho que ha echado mucho de menos al profe. Todos nos lo hemos pasado muy bien.
Después hemos hecho un dibujo y hemos escrito lo que más nos ha gustado de las vacaciones.

81 Hiroshima
Children’s Peace Monument. Monumento erigido en memoria de todos los niños que murieron por la bomba atómica de Hiroshima. Monumento inspirado en la muerte de Sadako Sasaki, quien estuvo expuesta a la radiación de la bomba atómica cuando tenía 2 años . 10 años después Sadako contrajo una leucemia que terminó con su vida. La prematura muerte de Sadako empujó a sus compañeros de clase a pedir la construcción de un monumento por todos los niños que murieron por la bomba atómica. Construido con la contribución de más de 3200 escuelas de Japón y donantes de nueve países, el Monumento por la Paz de los Niños fue erigido el 5 de Mayo de 1958.
En la cima del monumento de 9 metros, una estatua en bronce de una niña sostiene una grulla dorada que representa el sueño de un futuro de paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación en Valores y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s