Poemas sobre trenes

Oda a los trenes del sur (Pablo Neruda)

pablo neruda

Pero
yo, entre un océano
de trenes,
en el cielo
de las locomotoras,
te reconocería
por
cierto aire
de lejos, por tus ruedas
mojadas allá lejos,
y por tu traspasado
corazón que conoce
la indecible, salvaje,
lluviosa,
azul fragancia!

Tus manos (Pablo Neruda)

Los años de mi vida

yo caminé buscándolas.

Subí las escaleras,

crucé los arrecifes,

me llevaron los trenes,

las aguas me trajeron,

y en la piel de las uvas

me pareció tocarte.

Trenes (Rafael Alberti)

dibujo de alberti

Tren del día, detenido

frente al cardo de la vía.

—Cantinera, niña mía,

se me queda el corazón

en tu vaso de agua fría.

Tren de noche, detenido

frente al sable azul del río.

—Pescador, barquero mío,

se me queda el corazón

en tu barco negro y frío.

Ficha sobre el poema “Trenes” de Alberti:

ficha trenes de Alberti

 

Esta entrada fue publicada en Proyectos Educativos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

