Las canciones que nos enseña Esther

La canción que cantaremos en la fiesta de Navidad:

Mi burrito sabanero

 Con mi burrito sabanero voy camino de Belén

si me ven, si me ven, voy camino de Belén.

El lucerito mañanero ilumina mi sendero

si me ven, si me ven, voy camino de Belén

Con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando

si me ven, si me ven, voy camino de Belén

Tuquituquituqui, tuquituquita

apurate mi burrito que ya vamos a llegar

Tuquituquituqui, tuquituquitu

apurate mi burrito, vamos a ver a Jesús

Don Melitón

Don Melitón tenía tres gatos

y los hacía bailar en un plato,

y por la noche les daba turrón.

¡Que vivan los gatos de Don Melitón!

Don Melitón como era tan chato,

y le llamaban narices de gato,

pero los gatos se le han escapado

comiendo ratones a medio bocado

La Chata Berenguela (o Merenguela)

La chata Berengüela, güi, güi, güi,

como es tan fina, trico, trico, tri,

como es tan fina, lairó, lairó,

lairó, lairó, lairó,

lairó.

Se pinta los colores, güi, güi, güi,

con brillantina, trico, trico, tri,

con, gasolina lairó, lairó,

lairó, lairó, lairó,

lairó.

Y su madre le dice, güi, güi, güi,

quítate eso, trico, trico, tri

quítate eso, lairó, lairó,

lairó, lairó, lairó,

lairó.

Que va venir tu novio, güi, güi, güi,

a darte un beso, trico, trico, tri,

a darte un beso, lairó, lairó,

lairó, lairó, lairó,

lairó.

Mi novio ya ha venido, güi, güi, güi,

ya me lo ha dado, trico, trico, tri,

ya me lo ha dado, lairó, lairó,

lairó, lairó, lairó,

lairó.

Y me ha puesto la cara, güi, güi, güi,

muy colorada, trico, trico, tri,

muy colorada, lairó, lairó,

lairó, lairó, lairó,

lairó.

Esta entrada fue publicada en Actividades Escolares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

