Cuentos escritos por niños con corazón

 

visita al cole

El curso pasado, el alumnado de 5º y 6º de Primaria escribieron e ilustraron una serie de cuentos con los que se elaboraron dos libros que fueron publicados, nos los contaron a los pequeños y los vendieron el vestíbulo.

Gracias a esos libros se ha podido cumplir el deseo de Ayoub, que es una niño de 7 años, que padece una artrogriposis, y que le apasiona el mundo de Disney, sus personajes, películas, cuentos….con los que se entretiene y sueña continuamente. Le hacía mucha ilusión poder ir a una tienda Disney y comprarse cosas de sus personajes: un coche teledirigido de Cars, tazas, lápices, cuadernos….y se volvió loco cuando le llevaron a la tienda que hay en la Vaguada, sus ojos estaban muy  abiertos y no paraba de dar saltitos de alegría y no paro de corretear por la tienda tocando todo…

http://www.cenconc.com/2013/06/donaciones-materializadas-en-deseos-cumplidos/

Esta hazaña ha sido hecha realidad gracias a la Asociación “CEC con C” y la Fundación “Menudos Corazones”, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón

Hace unas semanas estuvieron en el colegio unas representantes de estas organizaciones para animarnos a escribir cuentos también en Educación Infantil, que publicarán y se venderán para ayudar a hacer realidad sueños de niños con problemas cardiovasculares.

http://www.cenconc.com/2013/11/viernes-8-corazon-de-pinocho/

Ya hemos empezado, con la ayuda de la profesora de apoyo, Pilar, a escribir el cuento colectivo que vamos a elaborar en nuestra clase. Para comenzar hemos utilizado una técnica creativa de Gianni Rodari, el binomio fantástico, hemos confrontado los términos “Caperucita” y “Tren”, aprovechando que estamos trabajando el Proyecto Educativo “El tren”.

Lo iremos perfilando a lo largo de lo que queda de este y parte del segundo trimestre, llevará el texto escrito por el alumnado e ilustraciones elaboradas por ellos mismos. Os iré informando más adelante del proceso.

De momento os animo a que entréis en las páginas web de CEN con C y de Menudos Corazones para que tengáis más información sobre el alcance de esta actividad.

CEN con C:

cen con c

http://www.cenconc.com/

Menudos Corazones:

logo menudos corazones

http://www.menudoscorazones.org/

Un saludo con corazón

Pedro (Tutor CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, Educación Infantil 5 años A)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud Integral y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuentos escritos por niños con corazón

  1. Pilar Del Pozo dijo:

    Me encanta la idea , es una bonita forma de ayudar a los niños que necesitan apoyo ya que estan enfermitos y tambien una manera de enseñarles a nuestros niños que son capaces de participar y ayudar a a otros niños , buen proyecto Pedro un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s