El lucerito mañanero

769px-Fdecomite_-_Goddesses_Meeting_Triptych_(by)

Buenas noches, Pedro. Soy la mamá de Natalia de las Heras. He sido incapaz de subir más de una foto al blog. Te dejo la entrada que íbamos a poner para colgarla si puedes tú mismo. Gracias, Marisa.

images

Hola soy Natalia de las Heras y junto con mi mamá he estado investigando quién era ese lucerito de la mañana del villancico que estamos aprendiendo. Hemos descubierto que es Venus, que también le llaman el hermano gemelo de la tierra  y aquí os dejamos unas fotos superchulas  y un vídeo que nos cuenta cómo han conseguido llegar hasta allí tan lejos y hacerle fotos. Y seguro que Pedro nos contará muchas cosas interesantes de Venus.

En clase hemos recordado los 8 planetas principales del Sistema Solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Hemos aclarado que no es una estrella aunque brille mucho, los planetas no irradian luz propia, no les sale luz. Si lo podemos ver, al igual que vemos a la Luna, es porque lo ilumina la luz de Sol.

Otras características de Venus:

  • Es el 2º planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol.
  • Tiene un tamaño parecido al de la Tierra.

800px-Venus_Earth_Comparison

  • Es un planeta rocoso. Tiene llanuras y montañas de más de 10 kilómetros de altas.
  • El día es el más largo del Sistema Solar, dura 243 días terrestres.
  • Hace mucho calor.
  • El movimiento de rotación es al revés que la Tierra. El Sol sale por el Oeste y se pone por el Este.

venus boticelli

Por otro lado el nombre de Venus lo recordamos porque el curso pasado trabajamos el cuadro “La fragua de Vulcano” de Diego Velázquez y fuimos a verlo al Museo del Prado. Venus es la diosa del amor que no aparece en el cuadro pero es la mujer de Vulcano que es el dios del fuego y los metales. Precisamente Vulcano y sus amigos tienen caras de extrañados o “pasmados” porque Apolo, que es el dios de la luz y del sol, por eso su cabeza brilla como el Sol, les está contando que Venus se ha enamorado de otro dios que se llama Marte que es el dios de la guerra.

fragua de vulcano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Investigamos en casa, Navidad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s