La música de Cortilandia compuesta por Mozart

La música de Cortilandia compuesta por Mozart

mozart

Un amigo me ha hecho este descubrimiento. En la Sinfonía nº 25, en g minor, kv 183 de Amadeus Mozart, encontramos sorpresivamente los acordes de la música de Cortilandia. Forman parte del último movimiento (Allegro, 4/4 in G minor), en este vídeo podéis oírlos a partir del minuto 15:15

Biografía de Mozart:

Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo (Austria) en 1756.

En las tardes de invierno, Amadeus jugaba con su perrito Pimperl, corría, perseguía a su hermana Nannerl que era cinco años mayor que él, y hacía muchas travesuras. Nunca estaba quieto, le gustaba mucho cantar y hablar cómicamente.

Pero cuando su padre daba lecciones de música a su hermana con su clavicémbalo, Amadeus se quedaba sorprendentemente quieto y silencioso. Permanecía inmóvil escuchando, fascinado por la música. Un día, cuando Amadeus tenía tres años quiso probar, se encaramó en el taburete del piano y empezó a tocar sin partitura, lo hizo sin confundirse ni una sola nota, y también improvisó sobre las melodías. Fue increíble. Su padre le dijo a su madre que el niño era un fenómeno extraordinario de la música. A partir de entonces su padre le dio clases de piano y violín.

A partir de entonces, Amadeus empezó a componer pequeñas sonatas. Su padre decidió presentar a su hijo a todo el mundo. Con sólo seis años, la vida de Amadeus cambió por completo, empezó a conocer a reinas y reyes, a princesas y a príncipes,… Ya no jugaría con niños normales de su edad, corretearía por palacios persiguiendo a princesitas después de dar sus maravillosos conciertos. Todas las cortes de Europa querían ver y escuchar al niño genio de la música. Amadeus era un niño con traje de caballero, con mejillas sonrosadas y con una peluca empolvada. Era un niño muy simpático y divertido. Además era tremendamente imaginativo, inventó el Reino de Rücken donde todos sus súbditos eran felices.

Pero de tanto viajar, Amadeus empezó a sentirse mal, fatigado y sus mejillas perdieron su color. Entonces su padre decidió volver a casa. Él dijo aliviado que volvería de nuevo a su Reino de Rücken. A partir de entonces empezó a componer fantásticas sinfonías, óperas, sonatas…

“G minor” es lo mismo que “Sol menor”, la nota “Sol” en inglés se escribe “G”.

KV son las siglas del catálogo de las obras de Mozart. Estas siglas corresponden al apellido Köchel de la persona que catalogó las obras de Mozart en el siglo XIX, y a la palabra Verzeichnis que en alemán significa índice o lista ordenada.

Es decir que la sinfonía de Cortilandia sería la obra de Mozart número 183 del catálogo de Köchel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos Didácticos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s