Año Nuevo Chino 2014

Año Nuevo Chino 2014

caballo 2014 1

Nicolás no ha informado que el 31 de enero llegará el Año Nuevo Chino, el año que acaba es el de la Serpiente y el nuevo que llega es el del Caballo de Madera.

Para acoger al Año Nuevo Chino, también llamado “Fiesta de Primavera” la gente adecenta sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con poesías en las puertas de sus casas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y farolillos de color rojo. Se tiran  fuegos de artificio y petardos, con la intención de alejar las malas energías y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas.

Desde hace algunos años se celebra en Madrid con una cabalgata desde la Puerta del Sol hacia la Plaza de España. Entre los participantes suelen contar las diversas asociaciones Chinas, clubs de deporte y grupos escolares, todos vestidos en manera tradicional, inclusive los participantes de mayor edad con su vestimenta imperial.

La cabalgata suele terminar en la Plaza de España, que la decoran muy vistosamente con las linternas rojas tradicionales chinas.

año chino

La Danza del Dragón adquiere una gran relevancia en la cultura china durante las celebraciones por el Año Nuevo Chino. Al igual que la Danza del León, ambas son muy frecuentes durante las festividades.

Durante el baile, un grupo de personas portan una imagen del Dragón Chino que puede estar compuesto de hasta 50 personas. Durante la danza, se imitan los movimientos del mítico dragón en forma ondulante. Según la tradición china estos movimientos simbolizan la dignidad y poder histórico de los dragones.

Los chinos creen que el Dragón trae buena suerte a la gente que incluyen su gran poder, la dignidad, fertilidad, la sabiduría y la buena suerte. La Danza del Dragón es un punto importante en las celebraciones del Año Nuevo Chino celebrado en los barrios chinos de todo el mundo.

Todavía no tenemos detalles en cuanto a la cabalgata de este año y no es seguro que se lleve a cabo debido a los recortes. Sin embargo, habrán otras celebraciones en Madrid durante la temporada para dar la bienvenida al Año del Caballo en 2014:

delantal

Taller de Cocina China para niños presentado por Enjoy Mandarin:

Edades: 4 a 9 años. No es necesario tener nociones de chino.

Horario: Sábado 25 de enero. De 17,30 h a 19,00 h.

Precio: 15 € por niño (12 € en caso de ser hermanos). Se ruega confirmación. Plazas limitadas. Es necesario vestirse acorde para la clase de cocina (delantal, baby)

Reservas: raquelrubio@enjoymandarin.es

Lugar: Restaurante ASIA TE: C/Agustín de Foxá, 27, Madrid 28036

Asia-Te-75348

Padres: Mientras los niños se divierten cocinando los padres a los que les apetezca pueden quedarse a disfrutar de la Ceremonia del té.

-Objetivo del taller:El Año Nuevo Chino (Festival de Primavera) es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 31 de enero de 2014 comienza el año 4712 según el calendario chino y  Enjoy Mandarin quiere darle la bienvenida al Año del Caballo con vuestros hijos y de esta forma que los niños se familiaricen con el idioma y la cultura china.En el curso los niños van a poder aprender a elaborar empanadillas chinas (jiaozi) y tendrán que moldear la masa para hacer formas divertidas mientras van aprendiendo los términos chinos de la cocina.

-Programa:

Presentación.

Cantaremos la canción de Año Nuevo chino.

Cocinaremos las empanadillas chinas (jiaozi) que luego degustaremos.

Cada niño realiza todo el proceso de la receta y los especialistas, mientras se hace la cocción, les cuentan historias sobre China y su cultura milenaria.

Monitores expertos en educación infantil y cocina china conducirán el taller.

http://www.aprendermandarin.com/servicios-ninos-bebes/talleres-especiales/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Interculturalidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s