Recupero las canciones de la Fiesta Intercultural del curso 2012- 2013

ALUNELUL (RUMANÍA, país de origen de la familia de Carla)

Alunelu, alunelu hai la joc
Sa ne fie, sa ne fie cu noroc
Cine-n hora o sa joace
Mare, mare se va face
Cine n-o juca de fel
Sa ramana mitïtel
.
DOS TIGRES (CHINA, país de origen de la familia de Cristina)

Lianz Lao Ju
Lianz Lao Ju
Paod Kuai
Paod Kuai
Iz mei yo oto
Iz mei yo weipa
Sen chi kuai, sen chi kuia
.
CONEJITO MAJADERO (CUBA país de origen del padre de Leo)

Un conejito
muy chiquitico
por poquito se pierde,
busca que busca
su zanahoria
entre la hierba verde.
Cuando saltando
por el camino
el conejito va
siempre camino de su casita
algo él olvidará.
¡Ay, qué conejo
tan majadero,
siempre se olvida
de su llavero!…
.
MI PUEBLO (REPÚBLICA DOMINICANA, país de origen de la familia de Yacely)

En un rincón de mi país esta mi pueblo
Me vio crecer y junto a el forjé mis sueños
Me dio su amor y bajo el sol alcé mi vuelo
Y hoy quiero volver a ti, mi Pueblo.
Pero no me culpes, Pueblo querido
Aunque estés bien lejos estoy contigo
Con mi familia, con mis amigos
Pueblo mío, Pueblo mío.
Pero no me culpes Pueblo querido
Si me he marchado no lo he querido
Me empuja la vida, me empuja el destino
Pueblo mío, Pueblo mío.
En un rincón de mi país esta mi Pueblo
De leche y miel, de gente fiel y de veleros
Dormido al mar parece soñar
Mi pequeño Pueblo
Y quiero volver a ti, mi Pueblo.

Esta entrada fue publicada en Interculturalidad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

