Cuarenta horas de clase de salud a los niños de tres años sientan las bases de una vida sana.

“Cuarenta horas de clase de salud a los niños de tres años sientan las bases de una vida sana.

Esta es la principal conclusión del estudio presentado durante las sesiones científicas del congreso de la American Heart Association, celebrado en Dallas en Noviembre de 2013 y publicado en el American Journal of Medicine”

Leed el artículo completo en el enlace:

http://www.fundacionshe.com/es/valentin-fuster/cuarenta-horas-de-clase-de-salud-a-los-ninos-de-tres-anos-sientan-las-bases-de-una-vida-sana/

En nuestro colegio iniciamos el Programa de Salud Integral en el curso 2011- 2012. El actual alumnado de cinco años lleva ya tres cursos inmerso en este programa que implica al alumnado, el profesorado y las familias.

DSC09198

Desarrollamos tres unidades didácticas cada curso cuyos contenidos versan sobre el conocimiento del cuerpo humano, la alimentación, la práctica del ejercicio físico y el control de las emociones.

Programamos una Semana de la Salud anual que este curso estará centrada en la celebración del Año Internacional de la Dieta Mediterránea. Enviamos Notas Saludables quincenalmente a las familias para que se trabajen todos estos contenidos en casa. Fomentamos que los desayunos a la hora del recreo sean saludables, haciendo hincapié en la necesidad de que el alumnado tenga un desayuno completo en casa antes de comenzar la jornada lectiva, que incluya fruta, leche o sustitutos sin lactosa, hidratos de carbono que pueden provenir del pan, avena u otros cereales, aceite de oliva y alguna fuente de glucosa como la miel. Y, en general, la salud es un contenido transversal que trabajamos en diversas actividades del curso, por ejemplo vamos a representar una obra de teatro como colofón del Proyecto Educativo sobre el teatro centrada en los contenidos de la Salud Integral.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud Integral y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s