Corazones infantiles

DSC09399

Bueno, pues ya los tenemos, uno de los proyectos más relevantes y solidarios de la Etapa de Infantil.

Como dice María en su prólogo, “Siempre se dice que en la vida hay que hacer tres cosas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Pues aquí ya tenemos una meta prácticamente conseguida” Ya sin el “prácticamente”, hoy ha venido la representante de la Asociación  CEN con C para entregarnos los libros terminados.

Había estado aquí en noviembre para proponernos la edición, publiqué una entrada:

https://gonzalofernandezdecordoba.wordpress.com/2013/11/23/cuentos-escritos-por-ninos-con-corazon/

Como comprobaréis hemos aunado en la elaboración nuestros conocimientos sobre arte, fijaros en la mironiana estrella que configura la noria,

DSC09405

con la clara concienciación que hemos adquirido a lo largo de tres cursos sobre Salud Integral, fijaron en la dieta mediterránea del desayuno saludable: naranja, leche y tostadas con aceite y miel

DSC09404

Y también la ligera cena saludable.

DSC09406

Muy importante, las ilustraciones están en blanco y negro para que ahora en casa el alumnado pueda colorearlas, el proyecto estará completo cuando cada cuento quede personalizado con los colores, las técnicas, la combinación de cada una y cada uno.

El alumnado os ha dedicado los cuentos a…

DSC09402

Además del libro que la Asociación CEN con C entrega a cada familia, algunas familias nos habéis pedido uno o más libros a 10 euros cada uno para regalar a abuelos, primos o amigos. Os recuerdo que con la compra de estos libros estáis colaborando con  “Menudos Corazones”, Fundación de Ayuda a los niños con problemas de corazón. Ved este video muy interesante que elaboraron para celebrar el Día Internacional de las Cardiopatías congénitas.

http://www.menudoscorazones.org/

Por cierto que si no habíais pedido ninguno y, ahora que lo tenéis en la mano, consideráis que podéis colaborar con 10 euros y obtener un libro adicional, decídmelo. He reservado algunos más que tengo en el aula para esta eventualidad.

Y aprovechad este blog para publicar comentarios sobre los libros, ¿qué os ha parecido la experiencia?, ¿qué os parece el resultado?, ¿se lo propondríais el próximo curso a la jefa de estudios y el profesorado de primaria?, ¿a quién se lo habéis regalado?, inclusopodrías publicar fotos de las ilustraciones ya coloreadas para que las disfrutemos todas y todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación en Valores, Salud Integral y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Corazones infantiles

  1. Martina dijo:

    Hola Don Pedro. Muchas gracias por haber hecho partícipes a nuestros hijos de este proyecto tan bonito. La experiencia es muy interesante y el resultado ha sido estupendo. Martina ha llegado a casa encantada con su libro y ya ha empezado a personalizarlo.

  2. Belén dijo:

    Buenos días,creo que para los niños ha sido un experiencia muy bonita sentirse partícipes de algo tan bonito como la creación de un libro es algo muy especial,ver sus dibujos y sus nombres dentro de un libro es muy interesante.Belén esta entusiasmada con su libro se lo va enseñando a todo el mundo y hemos cogido uno más por que se lo quiere regalar a su tía Pipi(Pilar) y ya ha empezado a personalizarlo también.
    Creo que seria una estupenda idea seguir con este tipo de proyectos en primaria y también en infantil.

  3. María Programa SI! dijo:

    ¡Enhorabuena por esta magnífica iniciativa! Es estupendo ver cómo aprovecháis cada circunstancia para poner en práctica lo aprendido en Salud Integral. Me encantará ver los cuentos la próxima vez que vaya al colegio.
    ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s